Noticias industriales

Buscador Industrial

Cómo realizar conexiones portátiles seguras Los carros de energía móviles de Meltric están diseñados para garantizar conexiones sin riesgo

El artículo 513 de la Norma NEC clasifica como peligrosos o no peligrosos los lugares en donde se puede dar servicio a aeronaves con combustible, en función de la proximidad al suelo.

Las áreas debajo o dentro de 18” del suelo se clasifican como ubicaciones peligrosas, mientras que las áreas a más de 18” no son peligrosas. Por lo tanto, los usuarios pueden evitar el empleo de equipos especiales para procedimientos de seguridad mediante el uso de dispositivos aprobados de Meltric empleados sobre carros de energía móviles, diseñados para garantizar que las conexiones se realicen por encima del nivel de 18”.

Las conexiones portátiles mayores a esta medida eliminan la necesidad de enchufes a prueba de explosiones y ofrecen mayor seguridad, comodidad y portabilidad. Además, se pueden emplear contactos piloto opcionales para controlar el circuito de alimentación y desenergizar el conector cuando se desconecta del carro de alimentación.

Al ser una "operación normal", de acuerdo con NFPA 70E, la desconexión de un enchufe y receptáculo con clasificación de interruptor Meltric no requiere EPP.

Compartir via:

Otras noticias de interés